Desde que vio la luz la versión 5 de VC, es posible emplear texturas en los modelos tanto propios del programa, como importados.
En este tutorial vamos a usar esas capacidades, para fracturar la luna de cualquier vehículo.
PASO 1
Lo primero es configurar la escena de la forma habitual, en este caso un atropello donde el peatón impacta con la cabeza contra la luna parabristas:
PASO 2
Una vez configurada la escena, seccionamos el vehículo y en el icono de objeto (cubo rojo), entramos en el modo «elemento» para seleccionar la luna parabrisas:
PASO 3
Con la luna parabrisas seleccionada, en el bloque «editar» abrimos la pestaña material, y al final de esa pestaña, usando el botón textura, cargamos nuestra textura de cristal roto y, para poder visualizarla correctamente, pulsar en el modo de visualización «Suavizado+Texturado»:
PASO 4
A continuación, se ajusta la textura. Por defecto la textura se repite a si misma, pero cambiando el modo «wrap mode» de repeat a clamp, la textura ya no se repite.
Comenzamos el ajuste de la textura. Los valores u y v offset mueven la textura en las coordenadas x e y.
Los valores u y v scale, escalan la textura.
Con la textura ajustada, es el momento de activar la propiedad «transparent» y si estamos usando un png normal, la capa negra del fondo desaparece, mostrándose solo la fractura.
Para una correcta visualización, hay que cambiar el «difusse color» a blanco y «opaccity» hay que subirlo al 100%, con lo que las fracturas se verán bien.
PASO 5
Para finalizar, solo hay que salir del modo «elementos» a modo objeto normal y ya esta listo.
Textura del ejemplo DESCARGAR