Cristales rotos en Virtual Crash 5+

Desde que vio la luz la versión 5 de VC, es posible emplear texturas en los modelos tanto propios del programa, como importados.

En este tutorial vamos a usar esas capacidades, para fracturar la luna de cualquier vehículo.

PASO 1

Lo primero es configurar la escena de la forma habitual, en este caso un atropello donde el peatón impacta con la cabeza contra la luna parabristas:

PASO 2

Una vez configurada la escena, seccionamos el vehículo y en el icono de objeto (cubo rojo), entramos en el modo “elemento” para seleccionar la luna parabrisas:

PASO 3

Con la luna parabrisas seleccionada, en el bloque “editar” abrimos la pestaña material, y al final de esa pestaña, usando el botón textura, cargamos nuestra textura de cristal roto y, para poder visualizarla correctamente, pulsar en el modo de visualización “Suavizado+Texturado”:

PASO 4

A continuación, se ajusta la textura. Por defecto la textura se repite a si misma, pero cambiando el modo “wrap mode” de repeat a clamp, la textura ya no se repite.

Comenzamos el ajuste de la textura. Los valores u y v offset mueven la textura en las coordenadas x e y.

Los valores u y v scale, escalan la textura.

Con la textura ajustada, es el momento de activar la propiedad “transparent” y si estamos usando un png normal, la capa negra del fondo desaparece, mostrándose solo la fractura.

Para una correcta visualización, hay que cambiar el “difusse color” a blanco y “opaccity” hay que subirlo al 100%, con lo que las fracturas se verán bien.

PASO 5

Para finalizar, solo hay que salir del modo “elementos” a modo objeto normal y ya esta listo.

Textura del ejemplo DESCARGAR

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